Tártaro terrenal

Influenza: ¿Mentira o no?, se preguntan internautas

Published by 7- cuauhtli under on 8:19 a. m.
Ante los mensajes contradictorios del gobierno federal, y lo que es ya visto como un fuerte problema de comunicación de las autoridades respecto al brote de influenza porcina en México, internautas han estado circulando miles de emails preguntándose si la alerta por la influenza es una mentira.

De hecho, los emails con el tema de la influenza han circulado desde hace practicamente una semana. Pero es en los últimos dos dias, cuando el gobierno federal empezó a manejar cifras contradictorias sobre el número de fallecimientos por influenza, cuando el envío de correos electrónicos dio pie para que los internautas empezaran a tomar muy en serio si el pánico masivo en el que se ha convertido la enfermedad es simplemente una mentira.

Los emails critican a Felipe Calderón por haber declarado la semana pasada que el virus de la influenza porcina es un virus "nuevo e incurable" (cosa que resultó falsa), y a las autoridades de salud por haber alarmado a la gente para queno saliera a la calle, a la escuela, al cine, o a los antros. En específico, los emails se quejan de que nunca se le dijo en los mensajes a la gente que no tuvieran miedo, y acusaron a las autoridades precisamente de eso: de buscar que la gente tuviera miedo.
Culpan además al gobierno de usar a la influenza como cortina de humo y aseguran que lo mismo pasó con la gripe aviar hace algunos años cuando supuestamente para distraer la atención de los problemas económicos de Asia.

"La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto", dice el email.

Señalan, además que la cortina de humo también pretende "tapar" la aprobación de "ley de la Policía Federal", el pasado jueves 23, con la que se permite, entre otras cosas, la intervención de llamadas telefónicas, correos electrónicos, y la vigilancia, monitoreo y rastreo de del uso de internet en México.

El señalamiento se hace en base a una nota publicada en SDP el pasado 23 de abril.

El texto continúa haciendo diversas acusaciones contra el gobierno federal y termina refiriéndose a la idea de la "doctrina del shock", que describió la analista política Naomi Klein, mediante la cual los gobiernos se valen de "emergencias" para distraer y someter a la población.

Influenza porcina es menos grave que la influenza "normal": investigadores

Al margen de las hipótesis, lo cierto es que el jueves 30 de abril el diario Los Angeles Times dio a conocer en su sitio de internet una nota en la que se da a conocer que los médicos y expertos que investigan el virus de la influencia porcina están llegando al consenso de que el virus culpable de la actual crisis de pánico en México es menos grave que el virus de la influenza estacional, es decir, la que ocurre todos los años en invierno.

"De hecho, la actual brote del virus H1N1, que emergió en San Diego y el sur de México a finales del mes pasado, tal vez no haga tanto daño como los brotes normales de infuenza que pasan cada invierno sin mucho escándalo", dice la nota del LA Times.

Entonces sí es una pandemia pero no es tan mortal como se dice aquí en México.



FUENTE: sdpnoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lectores