Tártaro terrenal

Estudio asegura que gustos musicales revelan características de la personalidad

Published by 7- cuauhtli under on 7:36 a. m.
Los aficionados al heavy metal son más bien apacibles, los amantes del pop son poco creativos y las personas a las que les gusta el funk son un poco flojas. Así lo demostró una encuesta online de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, en Reino Unido, que analizó las relaciones entre los gustos musicales y el carácter.

Los aficionados a la música country, por ejemplo, son trabajadores, mientras que las personas con predilección por el rap son más extrovertidas que otras y los amantes del jazz y la música clásica son creativos y seguros de sí mismos.

Por el contrario, los seguidores del punk carecen en general de autoestima y apacibilidad.

En contra de los estereotipos, las personas a las que les gustan los sonidos metálicos son apacibles y relajadas, pero, eso sí, tímidas.

Los fans de la música dance son extrovertidos, pero nada apacibles.


Música clásica y heavy metal


El profesor de psicología Adrian North, que para este estudio analizó durante tres años 36.000 cuestionarios, dijo que "siempre creímos que existía una vinculación entre el gusto musical y la personalidad. Ahora por primera vez lo detectamos en detalle".

Uno de los resultados sorprendentes de la investigación es la relación entre los amantes de la música clásica y los del heavy metal. "Ambos son creativos, se sienten bien en su piel y no son especialmente extrovertidos".

"El público en general mantiene el estereotipo de que los seguidores del heavy metal son depresivos con tendencias suicidas y que suponen un peligro para ellos mismos y la sociedad en general. Pero en realidad son personas muy delicadas", agregó North.

Para el psicólogo, los fans del heavy metal y de la música clásica comparten "la afición por lo grandioso", lo que quiere decir que "un fan de Metallica tiene más posibilidades de escuchar a Mahler que un seguidor de la música indie de escuchar reggae".

Los participantes en el estudio debían valorar diferentes géneros musicales y además mencionar aspectos de su personalidad. Sin embargo, no se les preguntaba directamente por sus cualidades. La investigación continúa en la web www.peopleintomusic.com.

2 comentarios:

el chamaqueado dijo... @ 29 de marzo de 2010, 16:40

espera un momento a mi me gusta el rock & roll en general y la musica clasica...entonces los que escuchan regayton son mas pendejos?

7- cuauhtli dijo... @ 29 de marzo de 2010, 17:34

Exacto mi querido chamequeado.

já que grato es saber que de los pocos que me leían se acordaron de mi pequeño blogsito.

hay nos andamos leyendo

Publicar un comentario

 

Lectores